Vegetarianos vs. Omnívoros – Una entrevista con Suzanne Devkota

Vital Salud Vigo 15-01-2020

Seguir con una dieta vegetariana se está convirtiendo en una tendencia creciente en los países occidentales, pero ¿es una opción saludable también? ¿Qué impacto tiene una dieta basada en las plantas en la microbiota intestinal en comparación con una omnívora?

 


Leer más...


La microbiota intestinal influye en la sensibilidad a la insulina de los pacientes obesos

Vital Salud Vigo 06-09-2019

Los microbios que habitan en nuestro intestino llevan a cabo numerosas funciones como sintetizar las vitaminas o modular nuestro sistema inmunitario, metabolismo y nivel de glucosa en sangre.

 

 

 

 

 


Leer más...


Científicos identifican dos bacterias de la microbiota intestinal vinculadas a la salud mental

Vital Salud Vigo 02-07-2019

La disbiosis de la microbiota intestinal ya ha sido vinculada a una amplia variedad de enfermedades humanas, desde la enfermedad de Crohn al asma, pasando por la obesidad o incluso la diabetes tipo 2, sin olvidar la salud mental y el comportamiento.


Leer más...


¿Mejorar la polineuropatía con ayuda de la terapia vascular física BEMER?

Vital Salud Vigo 20-06-2019

Una polineuropatía solo puede superarse por completo si también se ha superado la enfermedad principal desencadenante.

Sin embargo, dado que a menudo esto es solo es posible con limitaciones, las personas afectadas por una polineuropatía se conforman si al menos consiguen aliviar los síntomas descritos de la polineuropatía.

Si esto conllevara además una reducción de la administración de fármacos, la terapia vascular física BEMER debería considerarse.


Leer más...


Acupuntura en el tratamiento de infertilidad

Vital Salud Vigo 03-06-2019

La integración de la acupuntura en el tratamiento de la infertilidad

La infertilidad se refiere a las parejas que, después de un año de relaciones sexuales no protegidas, no ha conseguido gestar.

El tratamiento integrativo de la infertilidad es indicado en los casos de trastornos espermáticos, en el hombre y cuando la causa es la disfunción ovulatoria en la mujer.


Leer más...


Entrevista de Andrea Hardy, dietista

Vital Salud Vigo 23-04-2019

Entrevista de Andrea Hardy, dietista: “Animo a la gente a que consuma algo 
vivo todos los días”

En Roma y durante la 7ª Cumbre Mundial sobre Microbiota Intestinal para la Salud 2018, GMFH Editing Team ha entrevistado a Andrea Hardy, una dietista originaria de Calgary, Canadá, acerca del papel de dietistas y nutricionistas como embajadores de la salud intestinal.
La dietista explica asimismo que cada vez más pacientes prestan atención a su salud intestinal y que es importante darles reco mendaciones adoptando un enfoque interdisciplinar.

“Me gusta tener en cuenta factores nutricionales pero también el estilo de vida. Me aseguro de que mis pacientes coman todo tipo de alimentos, fibras prebióticas y alimentos fermentados que contengan probióticos. Animo a la gente a que consuma algo vivo todos los días, si es posible.” 
“Me gustaría incidir en el hecho de que la salud intestinal nos concierne a todos”, recalca en la entrevista. 


Leer más...



Contacto

  C/ Jenaro de la Fuente nº6
Entreplanta. Ofc.5, 36206


  Email: pacientes@vitalsaludvigo.com

 625.49.79.23




Faceboook




Twitter




Horario

Lunes a Viernes - 10:00 - 22:00




Contactar

VOLVER