Acupuntura en el tratamiento de infertilidad

Vital Salud Vigo 03-06-2019

La integración de la acupuntura en el tratamiento de la infertilidad

La infertilidad se refiere a las parejas que, después de un año de relaciones sexuales no protegidas, no ha conseguido gestar.

El tratamiento integrativo de la infertilidad es indicado en los casos de trastornos espermáticos, en el hombre y cuando la causa es la disfunción ovulatoria en la mujer.

Hay que distinguir los tratamientos clásicos de la reproducción asistida.

Los tratamientos clásicos de la infertilidad

En el caso de tratamiento sin reproducción asistida, el protocolo de tratamiento suele ser de 3 a 6 meses en ambos el hombre y la mujer, incluyendo el tratamiento convencional asociado a la acupuntura.

La acupuntura tiene una acción de regulación indirecta sobre la fisiología genital de la mujer, con el objetivo de lograr un ciclo menstrual regular con una calidad de ovulación aceptable.

El tratamiento del hombre suele limitarse casi siempre a la aplicación de acupuntura sin prescripción de fármacos. La acupuntura influye sobre la calidad del líquido espermático y concurre al aumento del recuento espermático.

El protocolo combinado en la reproducción asistida

En las varias técnicas de reproducción asistida, el tratamiento integrativo se aplica solo a la mujer. El factor común en estos tratamientos es la necesidad de conseguir óvulos de calidad antes de aplicar las varias técnicas de inseminación. La acupuntura, por su acción indirecta sobre la ovulación y la calidad del ovulo, se asocia a la terapia convencional.
Según el protocolo aplicado en la técnica de reproducción asistida se contempla tres meses de tratamiento acupuntural, con tres sesiones semanales, antes de la implantación de los óvulos, gametos o embriones.

Federico Marmori



Visto: 2311 veces

Volver Atrás

Contacto

  C/ Jenaro de la Fuente nº6
Entreplanta. Ofc.5, 36206


  Email: pacientes@vitalsaludvigo.com

 625.49.79.23




Faceboook




Twitter




Horario

Lunes a Viernes - 10:00 - 22:00




Contactar

VOLVER