La limpieza de colon, ¿una necesidad o un capricho?
* La Hidroterapia del Colon era ya practicada en el Egipto antiguo. Consiste en irrigar el colon con el fin de desintoxicar y mejorar la respuesta inmunológica optimizando la función de la flora intestinal. Tratar el estreñimiento es la mejor prevención conocida para el cáncer de colon.
* En nuestros intestinos se encuentra una de las principales herramientas del cuerpo para que se establezca un correcto equilibrio de nuestra salud general: la eliminación de desechos.
* El colon, junto al hígado y los riñones, es uno de los responsables de la limpieza de nuestro organismo.
Desde los intestinos, la sangre cargada con nutrientes pasará a nuestros órganos y de éstos al resto del torrente llegando a todas las partes de nuestro cuerpo.
Dependiendo de la calidad de nuestra sangre, así será nuestro estado de salud.
El colon es la porción del tracto digestivo encargada de almacenar temporalmente las heces antes de que salgan del organismo. Si el colon no está saludable, la capacidad del organismo para eliminar las heces puede verse obstaculizada.
De hecho, un colon contaminado puede ocasionar trastornos médicos entre los que se incluyen:
- Estreñimiento
- Trastorno digestivo
- Problemas en la piel
- Síndrome del Intestino Irritable
- Fatiga
- Diarrea
* Un colon que no realice correctamente su tarea de absorción de nutrientes no podrá proveer al resto del organismo de éstos, porque sencillamente no puede absorberlos. El colon está demasiado saturado para poder separar toxinas de nutrientes, de esta forma, nuestro cuerpo empezará a autointoxicarse, dando como resultado la aparición de enfermedades y síntomas de desequilibrio en nuestra salud.
* En la actualidad vivimos abrumados por las tareas cotidianas del día a día, donde tenemos que correr con el reloj y postergamos la necesidad natural de la evacuación intestinal diaria!. Esto sin contar que la alimentación sea desequilibrada, sin los nutrientes y fibra necesaria para su correcto funcionamiento. Cuando tenemos una digestión buena el organismo de forma natural genera movimientos peristálticos para propulsar los contenidos del intestino grueso a través del colon hasta llegar al recto, avisándonos así que ha llegado el momento de realizar la evacuación de colon yendo al baño de forma natural. Muchas veces preferimos realizar otras actividades y dejamos para otra ocasión esta necesidad natural tan importante… Aquí es donde comienzan muchos males como dolores de cabeza continuos (que no son más que avisos de que nuestro cuerpo está lleno de toxinas que necesitamos desechar), manchas en la piel (por la sobre producción de hormonas recicladas por nuestro hígado), hasta llegar a un cáncer de colon o cáncer de mama. ¿Será entonces necesario realizar una limpieza de colon diariamente o un simple capricho?… Espero esto le haga reflexionar en cuanto a sus hábitos de limpieza de colon.
¿Cómo puedes saber que es hora de hacer desaparecer de tu cuerpo las toxinas acumuladas, parásitos y otros residuos?
Si sufres uno o más de los siguientes síntomas, entonces ha llegado la hora de la desintoxicación:
- Fatiga frecuente y poca energía
- Flatulencia, gases e inflamación
- Exceso de peso
- Alergias alimentarias
- Problemas digestivos
- Irritabilidad, mal humor
- Mal aliento y excrementos fétidos
- Parásitos en los excrementos
- Resfriados frecuentes
- Dolores de cabeza recurrentes
- Estreñimiento crónico
- Síndrome del Intestino Irritable
- Abdomen protuberante (barriga)
- Fuertes antojos por comidas
- Problemas en la piel, erupciones
- Sabor metálico en la boca
- Hemorroides
Diferencia entre irrigación e hidroterapia
* Una irrigación de colon puede realizarse en casa y es bastante económica. Se utiliza la fuerza de gravedad para introducir hasta dos litros de agua en el colon vía rectal, y finalmente se libera en el escusado.
Para ello, la mejor opción es comprar un irrigador o enterodisma en la farmacia, llenarlo con agua tibia (asegúrate de que el agua esté purificada) y ponerlo a una altura superior al abdomen, insertar la punta en el ano y comenzar la irrigación. Una vez que el contenido del irrigador se ha agotado, se retiene el agua por unos segundos y después se evacúa.
* Para muchas personas es difícil retener los dos litros de agua por suficiente tiempo, lo que provoca que la limpieza no alcance las zonas más profundas del intestino grueso.
Una hidroterapia ocurre en un lugar especializado, donde se regula la temperatura y la presión del agua. Una sesión dura de media hora a una hora y la cantidad de agua que se utiliza es mucho mayor. Esto la hace mucho más efectiva, pero también más costosa.
* La mejor alternativa es realizar una serie de sesiones de hidroterapia de colon en un lugar especializado, y después hacerlas regularmente en casa, al menos una vez al año. De esta forma, hacemos primero una limpieza profunda, y a partir de entonces evitamos que las toxinas se vuelvan a acumular.
Aparato para realizar la limpieza de colon en centros médicos
Bibliografia