Electro - Acupuntura
* En la línea con la Teoría de los Meridianos de la Medicina Tradicional China, la electroacupuntura utiliza la pulsoestimulación electrica en los puntos de acupuntura
para el tratamiento de múltiples enfermedades.
La pulsoestimulación es capaz de excitar las fibras nerviosas gruesas, así como impedir la trasmisión de la sensación de dolor a través de las delgadas, y conseguir su inhibición mutua en el centro cerebral de sensación de dolor; de este modo, es imposible para dicha sensación llegar a la consciencia del paciente.
* La electroestimulación consigue inhibir diferentes síntomas de dolor causados por diversas razones, ya que estas sensaciones de dolor se transmiten frecuentemente a través de las fibras nerviosas delgadas.
Su aplicación clínica en distintos hospitales e Institutos Médicos ha demostrado su notable efecto en el alivio y la curación de enfermedades tales como: ciática, neuralgias, lumbago, neuropatías periféricas, así como en trastornos como obesidad, tabaquismo, asma, etc.
USOS DE LA ELECTROACUPUNTURA
* Sobre la base de la acupuntura tradicional, se incorpora el empleo de un aparato electroestimulador, que a través de los cables y las propias agujas emite descargas eléctricas a los puntos acupunturales. Estimula el proceso autorregulador del organismo y se utiliza para, entre otros, adelgazar, dejar de fumar, producir analgesia e incluso anestesia, etc.
ELECTROACUPUNTURA EN EL DOLOR
* Las pulsoestimulaciones del aparato es capaz de excitar las fibras nerviosas gruesas, así como impedir la transmisión de la sensación de dolor a través de las delgadas, y conseguir su inhibición mutua en el centro cerebral de sensación de dolor.
ELECTROACUPUNTURA Y OBESIDAD
* Mediante la pulsoestimulación de los diferentes puntos de acupuntura se logran buenos efectos en los casos de obesidad, tanto en los producidos por causas de desarreglos glandulares, como en los derivados de causas psicológicas.
Gracias a esta estimulación se logra regular los desarreglos que presenta el paciente, tales como ansiedad, sensación constante de hambre, depresiones, etc. y al mismo tiempo regular la función de las glándulas relacionadas.
ELECTROESTIMULACIÓN Y ACCIÓN ANTI-INFLAMATORIA
* En estos casos la pulsoestimulación puede, sobre el sistema nervioso, fomentar la producción de leucocitos, reforzando su actividad, regulando su inmunidad, mejorando su circulación y acelerando su absorción, e incluso reparando los tejidos de los capilares sanguíneos dañados al producirse una hemorragia, de tal manera que se pueda aliviar el dolor y la inflamación que sufre el paciente.
ELECTROACUPUNTURA Y ACCIÓN CALMANTE Y REGULADORA
* Una pulsoestimulación moderada a través de los neuroreceptores de la superficie exterior del cuerpo produce una inhibición protectora y una acción sedante sobre la corteza cerebral; así como esa misma inhibición neurológica producida, tienen como efecto la regulación de las funciones de la corteza y subcorteza cerebral del cerebro vegetativo nervioso.
Bibliografia