Los españoles confían cada vez más en la acupuntura

Vital Salud Vigo 12-12-2017

Según la OMS, la MTC abarca una amplia variedad de terapias y prácticas que varían entre países y entre regiones. Se encuentran entre nuestros objetivos, como profesionales de esta disciplina milenaria, rescatar, preservar, impulsar y definir ampliamente el conocimiento y uso de la Acupuntura y la Medicina China además de pedir a los Estados que se sumen a las actividades de integración con la Medicina Occidental y de su promoción.

Un trabajo constante y persistente da sus frutos, por ello, nos alegra compartir los datos tan favorables respecto a la Acupuntura de la VIII Encuesta de Percepción Social de la Ciencia realizada por la FECYT (Fundación Española Para la Ciencia y la Tecnología) durante 2016 y publicada en 2017 que ratifican que, en España, cada vez hay más gente que confía y se beneficia de la Acupuntura.

 

La Encuesta de Percepción Social de la Ciencia se viene realizando bianualmente desde 2002. Son entrevistas personales domiciliarias de unos 30 minutos de duración a población española y residente en España durante 5 o más años, de ambos sexos, a partir de 18 años y que habite en hogares de todo el territorio nacional. En este caso, se realizaron 6.357 entrevistas, con un mínimo de 350 por cada una de las Comunidades Autónomas. Literalmente, se pregunta a los encuestados el grado de identificación (mucho+bastante, algo, poco+nada, no sabe y no contesta) con la afirmación “La Acupuntura Funciona”. Más de la mitad de los españoles, confía mucho, bastante o algo en la acupuntura (59,8%). Además, el estudio manifiesta que la Acupuntura cuenta con más seguidores cuanto mayor es su nivel de estudios: “Hay una mayor percepción de que la acupuntura entre las mujeres de 25 a 64 años, entre las personas con estudios medios de segundo ciclo, incluso entre quienes tienen estudios superiores en relación con el funcionamiento de la acupuntura, entre los residentes en poblaciones de más 500.000 habitantes, en Canarias, Cataluña y la Comunidad Valenciana”.

Para nosotros y, por extensión, para todos los profesionales de la MTC, corroborar con datos estadísticos fiables que cada año haya más españoles y españolas que confíen y se beneficien de la Acupuntura y la MTC es un motivo de alegría y satisfacción y nos empuja a seguir trabajando para que llegue a cada vez más personas y pueda ayudarles en sus respectivos procesos de curación.



Visto: 911 veces

Volver Atrás

Contacto

  C/ Jenaro de la Fuente nº6
Entreplanta. Ofc.5, 36206


  Email: pacientes@vitalsaludvigo.com

 625.49.79.23




Faceboook




Twitter




Horario

Lunes a Viernes - 10:00 - 22:00




Contactar

VOLVER