El consumo de frutas y verduras podría reducir riesgo de muerte

Vital Salud Vigo 01-05-2014

Consumo de frutas y verduras podría reducir riesgo de muerte

Un estudio de gran tamaño, en el que se estudiaron los hábitos alimenticios de unas 65 mil personas en Inglaterra, permitió identificar que aquellas personas que comían siete o más porciones de frutas y verduras frescas por día, tienen un riesgo un 42 por ciento menor, a cualquier edad, en comparación con aquellos que comían menos de una porción al día. El riesgo de muerte se redujo proporcionalmente a la cantidad consumida de frutas y verduras.

De acuerdo al estudio, el riesgo de muerte se reducía hasta en un 36 por ciento entre las personas que consumían de cinco a siete porciones, un 29 por ciento con tres a cinco porciones y un 14 por ciento con una a tres porciones.  Los investigadores indicaron que consumir siete o más porciones de frutas y verduras podría reducir el riesgo de morir por enfermedad cardíaca en un 31 por ciento, y el riesgo de muerte por cáncer en un 25 por ciento.

 

Al parecer con cada porción diaria de verduras frescas se logró resucir el riesgo de muerte general en un 16 por ciento, en tanto que se lograba un 13 por ciento por porción de ensalada y un 4 por ciento por cada porción de fruta fresca. Por el contrario, el consumo de fruta enlatada o congelada pareció aumentar el riesgo de muerte en un 17 por ciento por porción. La autora del estudio, Oyinlola Oyebode, del departamento de epidemiología y salud pública del University College London, indicó que los impactos negativos del azúcar podrían superar cualquier beneficio del consumo de fruta.



Visto: 1255 veces

Volver Atrás

Contacto

  C/ Jenaro de la Fuente nº6
Entreplanta. Ofc.5, 36206


  Email: pacientes@vitalsaludvigo.com

 625.49.79.23




Faceboook




Twitter




Horario

Lunes a Viernes - 10:00 - 22:00




Contactar

VOLVER