Dejar de fumar: cinco ideas nutricionales

Vital Salud Vigo 13-07-2014

Dejar de fumar es un buen momento para plantearse unos mejores hábitos alimentarios que den como resultado un estilo de vida más saludable, más cuidadoso y que reporte más energía y vitalidad. Desde la óptica nutritiva se pretende dar gusto por el dulce, escoger los alimentos más antioxidantes, los más ricos en fibra por su poder laxante y trucos para aligerar las recetas más apetecibles.

      1. Gusto por el dulce natural. La recuperación del gusto y la mayor apetencia por el sabor dulce hace importante seleccionar recetas de tentempiés y postres dulces, pero no azucarados, con el fin de no sumar calorías de más. Los aperitivos con frutas desecadas, además de ser nutritivos y saciar, son muy dulces y se pueden tomar solos o añadir a distintos platos. Algunos ejemplos para picar entre horas, o como alternativa para un desayuno energético, son:

* Cremoso arroz con ciruelas secas y uvas pasas.
     * Copos de avena con orejones y manzana rallada.

     * Dulce de dátiles y nueces.

      4. Platos ligeros y sabrosos. Es posible hacer platos sabrosos sin recurrir como norma a los quesos, la mayonesa u otras salsas y condimentos grasos y pesados. La idea es hacer pequeños gestos en el momento de cocinar para reducir las calorías con ingredientes más naturales (como sustituir la nata por leche, las salsas de queso para ensaladas por salsas de yogur o mezclar la mermelada con fruta fresca). Hasta las pastas o las pizzas pueden tener la mitad de calorías con unos pequeños cambios culinarios.


      5. Líquidos depurativos. El consumo regular de agua (al menos litro y medio) como tal o en forma de infusiones, caldos o jugos naturales es imprescindible para favorecer el drenaje y la eliminación de los desechos tóxicos del tabaco que todavía impregnan el organismo. Además de la alimentación sana, la práctica regular de alguna actividad física es fundamental para prevenir o limitar el aumento de peso.

 



Visto: 946 veces

Volver Atrás

Contacto

  C/ Jenaro de la Fuente nº6
Entreplanta. Ofc.5, 36206


  Email: pacientes@vitalsaludvigo.com

 625.49.79.23




Faceboook




Twitter




Horario

Lunes a Viernes - 10:00 - 22:00




Contactar

VOLVER