Acupuntura para adelgazar

Vital Salud Vigo 14-07-2014

La acupuntura puede ayudar a bajar de peso mediante la liberación de endorfinas, esto reduce la sensación de ansiedad o estrés que lleva a ingerir alimentos de forma compulsiva e inconsciente. Las endorfinas, al ser liberadas, regulan el deseo de comeraportando equilibrio al metabolismo del paciente, con lo que se mantiene el apetito en patrones normales.

  En primera instancia el terapeuta hará un estudio previo al paciente, después hará un plan nutricional  y explicará su plan de trabajo, en el que se determinará el número de sesiones necesarias.

  Cabe destacar que para que los resultados sean totalmente óptimos se debe completar el tratamiento , se tiene que aclarar que durante el proceso del tratamiento, muchos pacientes, sienten las mejoras y beneficios al bajar unos kilos en las primeras sesiones por lo que dejan la terapia inconclusa y no vuelven más al consultorio. Los especialistas de esta medicina milenaria, aconsejan seguirla hasta el final.

 

Este tratamiento combinado de acupuntura, fitoterapia y nutrición se basa fundamentalmente en los puntos de los meridianos del cuerpo y puntos de la oreja del paciente y la colocación de micro agujas semipermanentes.

  El paciente deberá cambiar sus hábitos alimenticios, y seguir un régimen dietético, para obtener resultados óptimos y mejorar su calidad de vida. El tiempo útil de cada sesión de acupuntura es de 30 minutos y la permanencia de las micro agujas en los puntos meridianos de la oreja se cambian en cada sesión.

  Hay que tener en cuenta que la terapia con acupuntura para adelgazar va dirigido a estimular el metabolismo basal, controlar la ansiedad por la comida y eliminar los cambios de humor cuando reducimos la ingesta de alimentos; para ello en esta terapia se utilizan puntos especificos del cuerpo (puntos experiencia) y puntos de la oreja (auriculoterapia), el especialista de esta técnica tradicional china sabrá elaborar el cortejo terapeutico adaptado a cada paciente y combinar puntos corporales con puntos de la oreja. El objetivo de esta labor será la de reducir el apetito a condiciones normales y controlar la adicción por comer.

  No obstante, este tratamiento va acompañado de un régimen alimenticio adecuado y una ligera tabla de actividad física, lo que hacen las sesiones de acupuntura en puntos clave de ciertas zonas de nuestro cuerpo, es quitarnos  la ansiedad y la sensación por comer a todas horas y durante todo el dia, lo que nos conlleva a ganar ciertos kilos de más.

  Por otro lado como información adicional hay que aclarar que las sesiones de acupuntura sirven para controlar la sensación de apetito, reducir la ansiedad y acelerar el metabolismo en los pacientes, pero este tratamiento no elimina las células de grasa en el organismo, si queremos obtimizar los resultados vamos a tener que sumar a todo lo anterior una actividad física programada (entrenamiento físico aeróbico), una complementación oral con sustancias medicinales naturales y una dieta establecida por el terapeuta adecuada para cada persona.

 



Visto: 1560 veces

Volver Atrás

Contacto

  C/ Jenaro de la Fuente nº6
Entreplanta. Ofc.5, 36206


  Email: pacientes@vitalsaludvigo.com

 625.49.79.23




Faceboook




Twitter




Horario

Lunes a Viernes - 10:00 - 22:00




Contactar

VOLVER