Acupuntura Abdominal: segura, indolora, eficaz, rápida y fundamentada

Vital Salud Vigo 05-10-2016

El origen de los principios médicos se remonta a los fundamentos del I Ching. En el libro Zhou Yi - 周易 se explica la teoría de la ciencia de la vida, la teoría del hombre y la naturaleza, la teoría del Yin - Yang y la de los Cinco Elementos. Todas estas teorías tienen su origen en los fundamentos del I Ching. El Ba Kuo abdominal puede encontrarse en el libro del Clásico del Emperador Amarillo - 黄帝内经. El Clásico del Pivote Espiritual - 灵枢 九官八风 recoge los ocho trigramas y su relación con los órganos. “心应离, 脾应坤, 肺应兑, 小肠应乾, 肾应坎, 大肠应艮, 肝应震, 胃应巽”. Desde el punto de vista de la disección anatómica moderna, la ubicación de los órganos también coincide con el mencionado Ba Kuo abdominal.

 

La acupuntura abdominal del Maestro Bo Zhi está basada en los fundamentos de la Medicina China, siendo Ren8 (神阙) el núcleo que controla este sistema. Los principios de la acupuntura abdominal se basan en: “El cielo anterior de la persona, desde la no forma del Jing y del Qi (精气) hasta que se forma el embrión, depende en su totalidad del sistema Ren8”. De esta manera, Ren8 puede ser el sistema que controla el cuerpo humano durante el periodo embrionario, siendo el más temprano del organismo, y también puede que sea el sistema de meridianos y colaterales de la madre, que desde el punto de vista macro tiene una función de control. Por ello, el sistema de Ren8 tiene la función de transportar la sangre y el Qi a la totalidad del cuerpo.

Estudios recientes de investigación americanos han descubierto que el cuerpo humano tiene dos cerebros: El cerebro craneal y el cerebro intestinal, los cuales trabajan y se influencian conjuntamente.

 



Visto: 1159 veces

Volver Atrás

Contacto

  C/ Jenaro de la Fuente nº6
Entreplanta. Ofc.5, 36206


  Email: pacientes@vitalsaludvigo.com

 625.49.79.23




Faceboook




Twitter




Horario

Lunes a Viernes - 10:00 - 22:00




Contactar

VOLVER